2017-03-31 10:46:47
Noticias de marketing de la semana
  • 720 dólares Ayer se presentó el Samsung Galaxy S8, la nueva apuesta de la empresa sudcoreana para mantenerse como líder en el mercado de los móviles. De acuerdo con varios reportes, el precio inicial del smartphone, que saldrá a la venta el 21 de abril, será de 720 dólares, unos 13 mil 500 pesos mexicanos.
     
  • 45 páginas La organización Media Rating Council presentó un documento de 45 páginas en el que se establecen los lineamientos para la medición de publicidad basada en geolocalización. El texto señala cómo deben proveer datos de localización las compañías como Google o Facebook y cómo deben explicar sus métodos a los anunciantes y agencias de medios. Esto es resultado de una mayor exigencia por parte de las marcas en torno a la transparencia alrededor de sus inversiones publicitarias.
     
  • Tres Un estudio reciente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) señala que las principales barreras para la gente que no hace compras por internet son culturales: ver los productos antes de comprar y la falta de confianza en los pagos en la red. El documento destaca que las categorías de mayor penetración en el e-commerce son tres: moda, electrónica y viajes.
     
  • 2025 La compañía cervecera más grande del mundo, AB InBev, anunció esta semana que se compromete a utilizar electricidad proveniente de fuentes renovables en el cien por ciento de la empresa para 2025. El anuncio se dio el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó las prácticas para contrarrestar el cambio climático promovidas por Barack Obama.
     
  • 90 por ciento De acuerdo con un estudio de Quintly, el 90 por ciento de las páginas de Facebook cuentan con videos nativos en la plataforma. Se trata de un incremento importante con respecto a 2015, cuando el 65 por ciento lo hacía. Esto significa que los usuarios, marcas y community managers ya no incrustan videos de YouTube sino que lo suben a Facebook. El reporte también señala que el 53 por ciento de las páginas analizadas no usan videos de ningún tipo.

Adaptado de: http://bit.ly/2opjBep


<< ver otras noticias