viernes 21 de julio de 2017
¿Preferencia de marca o "brand love"?

El objetivo primordial en el marketing es “sumar clientes que se traduzcan en ventas”. Lo demás son elementos que nos ayudan a alcanzar nuestra meta. Este planteamiento se ha convertido en una obsesión para las compañías y sus marcas en las redes sociales. Pero lamentablemente, el enfoque que se está dando es equivocado.

Estudios realizados concluyen que las personas más activas en las redes sociales son más dadas a seguir una marca en estas plataformas porque, probablemente, ya son clientes.  Las estrategias de social media están dirigiendo su inversión a este  grupo reducido de usuarios y con esto se están restando recursos al objetivo principal que es adquirir clientes nuevos.

Estas acciones pierden el sentido estratégico. La que más llama la atención es la que hace referencia a las “brands love”.  Pensamos equivocadamente que con cualquier tipo de contenido que se publica en las redes sociales se logra despertar el “amor” en los usuarios.

Esto no quiere decir que dejemos de construir la relación que existe entre la marca y los clientes fieles que nos siguen redes sociales. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una cuestión de perspectiva.

Es importante destinar una parte del presupuesto de marketing en social media a estas acciones para mantener la preferencia por la marca, pero si apuesta toda la inversión para convertirse en una “brand love” será inútil y una ilusión que no dará ningún resultado.

El hecho de seguir a una marca en las redes sociales no significa que ese amor que se profesa vaya a cambiar los hábitos de compra. Este amor es una ilusión costosa para su bolsillo. No olvide que las marcas son importantes para los marketeros pero no para la gran mayoría de los consumidores.

Tenga en cuenta que en lugar de gastar una gran suma de dinero y esfuerzos en convencer a un pequeño grupo de personas para que amen su marca, la inversión debería dirigirse a tratar de convencer a mucha gente de que le guste.

Foto: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/preferencia-marca-brand-love-debate-esta-servido-inversion-juego


<< ver otras noticias