lunes 24 de julio de 2017
6 claves para que su marca sea la reina de Instagram

Esta red social que según las predicciones contará con 26,9 millones de usuarios en Estados Unidos para 2020, se posicionará como una de las más atractivas y podría hacer sombra a gigantes como su hermano mayor Facebook.

Esto se ha traducido en un incremento del interés de las marcas y, por tanto, un crecimiento en sus ingresos a través de publicidad móvil.

Si cuenta con un perfil en la red social o si su marca encaja en Instagram y está pensando en crear uno, queremos ofrecerle 6 consejos, que le ayudarán a sacar el máximo provecho a la plataforma:

1.   No “abuse” de los hashtags

Es muy importante que formules tus hashtags correctamente para poder obtener buenos resultados con ellos. Asegúrese de que los que utiliza no están prohibidos y si se inclina por ellos, no abuse o entrará en conversaciones que no tienen que ver con su marca y será visto como spam.

2.   La importancia de la ubicación

Añada la ubicación a todas sus publicaciones para que sus seguidores (y potenciales clientes) sepan por donde se mueve su marca.

3.  Hashtags menos populares, pero de nicho

Analice a su audiencia y vea qué hashtags de nicho puede utilizar para destacar en la audiencia que realmente le interesa.

4.   Juegue con su biografía

Piense muy bien la descripción que hace de su marca. Cuenta con 160 caracteres para convencer a los usuarios de que se conviertan en seguidores y después, en clientes.  

5.   ¡Cuidado con su nombre!

Elija palabras clave que le beneficien en términos de SEO y que tengan que ver realmente con su sector y marca.

6.   No se olvide de las menciones

Haga mención de usuarios relevantes en su sector, cuando pueda y tengan que ver. El secreto no está en las figuras famosas sino en las pequeñas y activas comunidades.

Bienvenidos a la época dorada de Instagram

 

Foto: https://www.marketingdirecto.com/digital


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/6-consejos-convertiran-marca-autentica-reina-instagram?utm_source=indigitall-web-push


<< ver otras noticias