viernes 28 de julio de 2017
10 profesiones que marcarán el futuro del sector marketero

Con el imparable crecimiento en la era de la digitalización, las telecomunicaciones y las nuevas y diversas herramientas tecnológicas el mercado laboral ha cambiado. Para no quedarnos atrás debemos renovar y aumentar nuestros conocimientos o de otra manera estaremos perdidos.

La combinación de factores como la globalización, la digitalización, la tecnología y el cambio acelerado, nos da como resultado que los puestos de trabajo que hasta hace poco se consideraban como nuevos o experimentales, ahora son los habituales.

Expertos consultados identificaron estas 10 profesiones que marcarán el futuro del sector marketero, y aunque ahora algunas suenen un poco raro puede que en un futuro no muy lejano acabe trabajando en alguno de ellos.

1.  Jefe de experiencia

Profesionales capaces de dominar el diseño con una sólida base de conocimientos informáticos. El objetivo es comprender la evolución de la experiencia de los clientes en la era conectada y enfocar el 100% en las personas.

2.  Editor de realidad virtual

La realidad virtual ha alcanzado un nivel de maduración alto para poder ofrecer experiencias de calidad a los consumidores. Este perfil profesional alcanza 1.400 solicitudes en LinkedIn.

3. Desarrollador Bot

Los motores de búsqueda y los asistentes virtuales representarán en 2019 alrededor del 20% de las interacciones de los usuarios en smartphones. El gasto global en inteligencia artificial cognitiva está creciendo a una tasa anual compuesta del 54%.

4.  IoT Marketing Strategist

El internet de las cosas ayuda a las marcas a recopilar más datos, llegar a más consumidores en más momentos y a mejorar la experiencia de los clientes. Actualmente nos encontramos con unos 8.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, y se espera que la cifra alcance los 20.400 millones en 2020.

5.  Diseñador de realidad mixta

Se debe buscar el equilibrio entre los apasionados de las tecnologías emergentes y aquellos que van más allá de la realidad virtual. Un campo que será un mercado muy valorado.

6.  Científico de datos

Se requieren personas con profundas habilidades analíticas, así como profesionales que administren e interpreten la cantidad de datos a la que nos enfrentamos. Preocupa la escasez de este tipo de profesionales.

7.  Ingeniero de machine learning

Vivimos en un mundo cada vez más dominado por los algoritmos. Debido a esto el machine learning va a convertirse en uno de los pilares fundamentales de todo aquel marketing que quiera hacer llegar contenido relevante a los consumidores.

8. Omnichannel Retail Strategist

Con el aumento de las ventas a través del comercio electrónico se necesitan profesionales que cuenten con conocimiento y experiencia tanto en el mundo físico como en el online.

Las estrategias omnichannel son indispensables a la hora de entender cómo las nuevas soluciones tecnológicas pueden ser utilizadas para generar un mayor impacto con las campañas.

9.  Voice Skills Developer

La voz es la siguiente gran tendencia en el mundo de la realidad virtual. A medida que la interfaz se vuelve más rápida, más conectada y permite un mayor detalle en términos de personalización, la voz se posiciona como fundamental.

10.  Hologram Retail Display Designer

La realidad aumentada será una industria valorada en más de 1.000 millones de dólares en 2020.

 

La única forma de hacer frente a este escenario es estar preparados.

 

Foto: www.marketingdirecto.com


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/10-trabajos-marcaran-ritmo-inmediato-futuro-sector-marketero?utm_source=indigitall-web-push


<< ver otras noticias