lunes 14 de agosto de 2017
Cómo disparar el marketing de influencia

Las redes están llenas de buenos influencers que trabajan con rapidez, tienen muchos seguidores y abarcan terrenos y nichos que antes eran impensables para las marcas. El beneficio que se obtiene sobre la inversión, trabajando con influencers, es superior al que se consigue con otras estrategias de marketing.

Tenga en cuenta estas tres posibilidades para conseguir que sus estrategias de marketing de influencia se disparen como un cohete, además se adaptan a todos los bolsillos y se obtienen buenos resultados.

1.  Estrategia buena + barata: influencers defensores

Esta es una estrategia a largo plazo donde los resultados comienzan a verse entre 12 y 24 meses. Aprenderá mucho sobre las fortalezas y debilidades que las marcas pueden mostrar durante el trabajo con estos profesionales.

Los defensores que resultan para su marca de este proceso son como su familia. Conocen su marca de dentro hacia fuera y prácticamente siempre han estado ahí.  El problema, al igual que sucede con las familias, es que se dan muchas cosas por sentado, por lo que no debemos olvidar valorarlos.

2.  Estrategia rápida + barata: casos de “caridad”

Piensa que su producto o servicio es tan único que los influencers querrán compartirlo sí o sí. Esto sólo puede funcionar si parte de la estrategia anterior y cuenta con seguidores en las redes sociales que son fieles a su marca desde hace tiempo.

3.  Mejores prácticas en el marketing de influencia

Estas prácticas pueden ayudar a la hora de combinar marketing e influencers:

–  Elija el que mejor se adapta a sus valores y mensajes

–  Comunique de forma clara sus objetivos

–  Defina los objetivos que determinarán el éxito o fracaso de la acción

–  Confíe en la creatividad del influencer y no intente coartar su libertad

Vale la pena contar con estos profesionales de internet y desarrollar una estrategia efectiva de marketing de influencia.

 

Foto:www.marketingdirecto.com/marketing-general


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/3-formas-estrategias-marketing-influencia-se-disparen-cohete


<< ver otras noticias