viernes 25 de agosto de 2017
“Social Media can kill”. Impactante campaña de la Unicef sobre el bullyng en las redes sociales

En esta época donde la tecnología forma parte de nuestras vidas, el cyberbullying se ha convertido en un tema al que le debemos poner mucha atención por la gravedad de sus consecuencias, la dificultad de prevención y el alto grado de prevalencia. Las personas más vulnerables en las redes sociales son los niños y los jóvenes.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que depende de las Naciones Unidas, internet y las redes sociales han facilitado la vida, logrando simplificar trabajos y la conexión interpersonal, pero estas herramientas también generan complicaciones, entre ellas y tal vez la más grave, el cyberbullying.

Las redes han iniciado diversas campañas para intentar ponerle freno a esta situación que lleva tiempo y crece actualmente a un ritmo exponencial. En Europa, por ejemplo, varias redes sociales, entre ellas facebook, firmaron un acuerdo para combatir el bullying y mantener la privacidad de los datos de los menores.

“Social Media can kill”, es una campaña gráfica de Unicef y los estudiantes de la Miami Ad School de Hamburgo, en Alemania, en la cual rediseñaron los logos de Facebook, Twitter y WhatsApp representando cómo se sienten o terminan los niños y jóvenes atrapados en esta problemática.

¿Facebook puede matar? ¿Twitter puede matar? ¿Whatsapp puede matar? Estas redes sociales, por sí solas, obviamente que no. Sin embargo, mal usadas y en manos de personas inescrupulosas, Unicef entiende que sí. En este marco hay que entender esta campaña gráfica.

Cerramos con el lema de una campaña promovida por Unicef contra el bullying, donde se presenta a un “Niño extraterrestre” en su primer día de colegio:

“No pierdas la oportunidad de aceptar a alguien distinto, no pierdas la oportunidad de que te cambien la vida”.

 

Foto: www.merca20.com


Adaptado de: https://www.merca20.com/impacta-la-crudeza-de-la-campana-de-unicef-sobre-el-bullying-en-redes-sociales


<< ver otras noticias