lunes 28 de agosto de 2017
Cómo aplicar la inteligencia artificial para atraer clientes

La inteligencia artificial tiene una gran versatilidad que la hace útil en áreas como la mecánica, la medicina o el retail y, por supuesto, también ha tenido una gran acogida en el terreno del marketing. Muchos ya le están apostando a la inteligencia artificial por ser una herramienta altamente eficiente a la hora de mejorar las cifras del negocio y a la hora de competir en un mercado saturado en el que sólo sobresalen los que van un paso adelante.

Dependiendo de los objetivos de cada compañía se debe buscar cuál es la mejor forma de utilizar la inteligencia artificial. Si lo que busca es adquirir clientes, le ofrecemos 4 maneras de aplicarla para llenar su cartera de clientes:

1.  Atraer y filtrar más leads

La búsqueda, el contacto y la atracción de leads de ventas es una tarea compleja que requiere numerosos recursos, sobre todo de tiempo. Las compañías le apuestan a esta tecnología porque es una herramienta efectiva cuando se trata de obtener más leads.

Con la inteligencia artificial, estos procesos son más rápidos, más efectivos y permiten un mayor alcance y precisión. Asimismo, su integración en las plataformas de ventas ofrece la posibilidad de generar listas de leads de alta calidad que tienen más posibilidades de transformarse en clientes.

2.  Analítica predictiva

Predecir el comportamiento de los consumidores permite a las compañías adelantar sus acciones optimizando sus estrategias y consiguiendo más clientes.

En esta tarea, la inteligencia artificial es de gran ayuda para los marketeros porque les permite manejar los datos de los que disponen las compañías optimizando sus inversiones al conocer cómo y cuándo llegar a sus consumidores.

3.  Mejorar el servicio al cliente

La atención al cliente es uno de los factores más importantes cuando se trata de satisfacer a los consumidores. En 2020 se espera que el 85% de las relaciones de atención al cliente se realicen sin interacción humana, lo que traerá beneficios a las empresas gracias a la habilidad de la inteligencia artificial para personalizar las experiencias y resolver los problemas rápido.

4.  Automatizar el email marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas, si se hace bien, y más con la aplicación de la inteligencia artificial. El 59% de los marketeros B2B aseguran que el email es la manera más efectiva para obtener ingresos y la inteligencia artificial puede mejorar el ROI gracias a su capacidad de personalización de los mensajes.

Y no solo mejora las tasas de conversión sino también construye relaciones más sólidas con los consumidores al mostrarles mensajes de su agrado.

De esta manera, la inteligencia artificial se muestra como el complemento perfecto al marketing tradicional que aumenta la rapidez, la eficacia y por supuesto, los resultados de las estrategias.


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/4-aplicaciones-la-inteligencia-artificial-le-haran-ganar-clientes


<< ver otras noticias