lunes 11 de septiembre de 2017
Android Oreo. El nuevo sabor de Android

 

Desde que Google creó su sistema operativo Android, bautiza a cada una de sus versiones, con nombres de dulces. Ya hemos podido disfrutar de Lollipop, Kit Kat, Nutella o Marshmallow. Ahora, es el turno para la versión 8.0 de su sistema operativo: Android Oreo.

Desde que Google lo anunció en el mes de mayo, generó mucha expectativa porque se desconocían las características del producto, y porque Android es el sistema operativo más usado, con el 38% de todo el mercado mundial, según StatCounter.

De manera especial Google aprovechó la coyuntura del reciente eclipse solar para revelar todo sobre Android 8.0 Oreo, que estaría disponible a finales de este año. Está actualización llegará primero a los móviles Pixel 5x y 6P, posteriormente a Pixel C y Nexus Player y se sumarán Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

A continuación le contamos cuáles son las funciones que introducirá Oreo que permitirán mejorar la experiencia de los usuarios.

  • Ahorrará batería. Se cerrarán los programas que estén consumiendo más batería y que no estén en uso.
  • Android Instant Apps. Permite ver los detalles, experimentar y verificar el funcionamiento de una aplicación sin necesidad de descargarla, para decidir si son fiables o no.
  • Mejores notificaciones. Una opción es presionar durante unos segundos unos puntos que aparecerán sobre los íconos de las aplicaciones, para ver todas las notificaciones de ésta. La otra es un control individual para las notificaciones de cada ‘app’, de manera que se pueda bloquear o posponer alguna de ellas.
  • ‘Picture in picture’ (PIP). Esta ventana permite realizar múltiples tareas de manera simultánea y aumentar así la productividad.
  • Más seguridad. Con el objetivo de frenar el malware que en los últimos tiempos ha sido predominante en el mundo digital, Android Oreo se beneficiará de Play Protect, un nuevo servicio que se encarga de escanear más de 50.000 millones de aplicaciones por día, para verificar que no contengan código malicioso.
  • Íconos animados y más colores. Incluirá animaciones en los íconos y las configuraciones. Además, tendrá colores más vibrantes y degradados más sutiles.

Otras funciones de utilidad

  • Conexión automática a wifi de alta calidad.
  • 60 nuevos emojis para los amantes del lenguaje no verbal.
  • Consejos de soporte técnico. Aparecerán en pequeñas ventanas emergentes.
  • Selección inteligente de textos, para reconocer, por ejemplo, direcciones completas, números de teléfono o correos electrónicos, y pegarlos con solo un doble clic en diferentes aplicaciones.

Ian Fogg, de la consultora IHS Markit, aseguró a la BBC:

"Android suele necesitar que cada fabricante lo adopte y apruebe, así que las nuevas versiones tardan meses en llegar a una cantidad relevante de usuarios". "El mayor cambio integrado en Android Oreo es su arquitectura: le facilita a los fabricantes hacer cambios, pero a la vez se pone a disposición del público".

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=twZggnNbFqo


Adaptado de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/nuevas-funciones-de-android-oreo-128824


<< ver otras noticias