lunes 16 de octubre de 2017
“Futur” de la banda Sept, mediante la técnica del pixel art

 

Futur” es una canción que habla sobre el presente desde una perspectiva de los años 80. Por eso, el pixel art, arte digital de esa época, ha sido el encargado de mostrarnos la realidad en la que vivimos.

El protagonista de este videoclip viaja en el tiempo desde 1987 hasta el mes de junio de 2017. Para ubicar al espectador en esa época el videoclip incluye elementos propios de la década del 80, por ejemplo se encuentra con el panel para viajar en el tiempo de la película ‘Back to the Future, aparece el logo de Nintendo sustituyendo el nombre de la empresa por el de la banda francesa, Sept.

Al bajar del auto en 2017, se encuentra con personas atrapadas por sus smartphones, coches mucho más contaminantes, noticias sobre Donald Trump lanzando misiles a la India, etc.

El protagonista del videoclip encuentra un rayo de luz cuando ve actuar a un animado grupo de música en el metro, curiosamente de siete miembros, al igual que Sept.  Son varias situaciones que vive el protagonista que aterrorizado decide volver al mundo de 1987 al que pertenece.

Con este videoclip la banda Sept hace una crítica a lo que se ha convertido la sociedad. Canta en contra del mal uso que le damos a las nuevas tecnologías, a la falta de empatía hacia los demás, a la corrupción política, a la violencia, a los alimentos manipulados, a la contaminación medioambiental y a otros aspectos que hacen que el protagonista prefiera volver al pasado antes que enfrentarse a un presente sin futuro.

Sept es una banda francesa de siete miembros que se financia mediante el crowdfunding. El videoclip fue creado por Gustavo Vieselner y Elise Dessaux.


Adaptado de: https://graffica.info/pixel-art-en-el-videclip-futur-de-sept/


<< ver otras noticias