viernes 20 de octubre de 2017
El anuncio más viral de todos los tiempos

 

El primer anuncio del ranking, según el portal AdAge, es “Will it blend?”, de Blendtec. Rompiendo todos los esquemas Blendtec, compañía dedicada a fabricar licuadoras, creó una serie de vídeos donde prueba la fortaleza de sus licuadoras triturando tabletas y móviles. Este formato se ha mantenido durante varios años y ya han acumulado 134,2 millones de visitas.

Tom Dickson (su fundador) le apostó a internet como canal de marketing de sus licuadoras y bajo el lema Will It Blend? subió a la red una serie de divertidos videos en donde realza la principal característica de sus licuadoras…. su potencia para licuar todo tipo de material. En los videos, Tom Dickson, realiza demostraciones de cómo sus licuadoras pueden triturar desde palos de fregonas, pelotas de golf y hasta IPhones.

Estos videos pulverizando todo tipo de objetos se han convertido en un auténtico fenómeno de masas, y muchos se han enterado por este medio que si quieren la licuadora más potente del mercado tienen que comprar una Blendtec.

Los videos fueron tan virales que al poco tiempo, eran los propios internautas que se dedicaban a competir a ver quién colgaba el vídeo licuando con una Blendtec el objeto más inesperado.

El secreto es que la marca descubrió qué es lo que funciona y se quedó con ello, sólo es cuestión de tener algo de imaginación y gracia.

Aquí tenemos un buen ejemplo que demuestra que internet y el marketing viral son la herramienta adecuada para promocionar los productos.

 

Blendtec – Will it Blend?

Agencia: In-house

Fecha de lanzamiento: 30/10/2006

 


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/los-10-mejores-anuncios-virales-de-todos-los-tiempos


<< ver otras noticias