viernes 29 de diciembre de 2017
De la idea a la viralidad: pasos para la creación de contenidos de calidad

La clave para llegar a la audiencia está en la creación de contenidos de calidad, únicos y originales. Para lograr esto se debe invertir mucho tiempo, esfuerzo y paciencia pero lo resultados se verán al final ya que bien utilizado, el contenido agrega mucho valor a las marcas.

El primer paso para obtener un contenido de calidad pasa por encontrar temas que resulten de interés para el target que las marcas tienen en mente.

Es vital que las marcas, a la hora de encontrar temas, se tomen la molestia de escuchar a la audiencia, de leer, de hablar, de invitar a personas ajenas a su organización a sumarse a la conversación y también de desconectar (al menos de vez en cuando) para dejar madurar las ideas.

El segundo paso, es la creación de contenido. En este punto las marcas deben elegir, en primer lugar, el tipo de contenido (posts, infografías, videos, presentaciones, etc.) que van a producir, dar forma después a ese contenido con la vista puesta en la audiencia y en sus intereses y necesidades, y editar, revisar y pulir el contenido generado previamente (para que llegue a ojos de la audiencia optimizado al 100%).

El tercer paso del content marketing es la promoción del contenido, en la que los social media, el email, los influencers y los “lead magnets” tienen una importancia absolutamente clave.

Al crear un contenido de calidad tenga en cuenta estas características:

  • Escritos para el usuario y no para los buscadores

  • Aportan valor para el usuario, por lo tanto, profundizan sobre un tema

  • Son textos propios, únicos y originales

  • Utilizan un estilo semántico que conecta con el público

  • Emplean un lenguaje y contenido visual propio y exclusivo


Adaptado de: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/idea-viralidad-trazando-camino-lleva-contenido-calidad


<< ver otras noticias